15
Ene
2015

"Creo que como empecé como actriz de TV, siempre me he sentido cómoda rodando para la TV," dice Hilary Duff, que consiguió su fama por su papel de adolescente en el conocido show de Lizzie  McGuire. Ahora, en su primer papel protagonista en la pequeña pantalla después de más de una década, ha dejado su personaje animado por algo un papel más anclado a la realidad: Younger, la próxima serie de Darren Star – creador de Sexo en Nueva York, otra oda a las mujeres trabajadoras y emprendedoras-. La serie la protagoniza Sutton Foster, veterana de Broadway, como una mujer de 40 años, divorciada, intentando entrar de nuevo en el mundo editorial, haciéndose pasar por una joven de 26 años. Es una trama un poco inverosímil, sí, pero el personaje de Hilary Duff, una joven de 27 años, la futura promesa de la indústria editorial, razonará con el público de todas las edades (De hecho, en la vida real, es madre de Luca, un niño de dos años).  Y con una trama que trata desde inapropiadas aventuras amorosas al uso de droga, la inverosimilitud de Younger, la tranquila TV Land, espera poder conseguir  hacerse un lugar en la TV cable Premium. "En la actualidad, no creo que realmente importe en qué cadena salga el show", dice Duff. "Si es bueno y llama la atención del espectador, cualquier persona lo mirará donde sea." La recién mudada a Nueva York nos habla de su nueva y atrevida serie, la vida en el centro de la mirada pública y buscando la satisfacción personal con su imagen corporal:

Sé que tu show se está grabando en Nueva York, pero por qué Brooklyn?
La verdad es que nunca había estado en Brooklyn antes de buscar piso. Tendiendo a Luca conmigo, quería un poco más de espacio, así que me pareció lo correcto. Es más tranquilo. Vivo en un barrio muy mono, con lo suficiente para no aburrirse pero sin tener la locura de 200 personas en la calle cuando intentas salir de tu apartamento.
No has salido en la TV en mucho tiempo – y has estado viviendo en L.A. Qué te ha llamado la atención de este papel que te convenciera a mudarte y cambiar el rumbo de tu día a día?
Es una serie con un amplio rango de edad de mujeres, y eso me gusta. Sentí que así podía ser un "placer culpable" para hombres, y también mujeres de todas las edades podrían sentirse representadas. Además, es atrevido. Y puedo afirmar que a medida que la serie avanza, va en aumento. Me dio un poco de miedo plantearme el mudarme a Nueva York y cambiar toda mi rutina, pero la ciudad es, sin duda, una clave de la serie.
Sí, vamos a poder ver un perfil muy pícaro en tu personaje. Hay una frase en el capítulo piloto en que el personaje de Sutton Foster te dice: "No me gusta cómo te trata tu chico", y tu personaje le contesta "No me juzgues, Juez Judy!".
Y va pasando durante toda la serie! Mi personaje, Kelsey, empieza con una relación inapropiada con uno de los sponsors que consigue. Ella es una chica joven en un mundo donde ella ha empezado a encontrar su lugar – es muy ambiciosa – pero no siempre elige el camino adecuado, y puedes ver y entender su edad. No quiere perderse la posibilidad de vivir todo tipo de experiencias, sean correctas o no. Y eso es lo que hace la gente joven
.

landscape_nrm_nrm_1421254850-duff_opener.jpeg


Add a Comment