Hilary Duff es una actriz, cantante, compositora, empresaria, autora y humanitaria estadounidense. Bienvenidos a su club de fans oficial en España
 
 Hilary Duff Club

Web Online desde el 2003

Email : cluboficialhilaryduff@gmail.com

 Archivos
 Meta

4

A principios de este año absolutamente todo el mundo estaba atento al regreso de Hilary Duff al mundo de la música: fans, estaciones de radio, periodistas, decenas de otros artistas que habían crecido con Hilary… Todos deseaban ver y escuchar lo que Hilary había preparado para nosotros.

Hilary-Duff-Sparks

En abril pudimos escuchar el primer single del nuevo álbum de Hilary Duff, del que por entonces aún no conocíamos el nombre. “Sparks” tuvo muy buena acogida y muy buena crítica y aunque sonó bastante por las radios, no consiguió posiciones muy altas en los charts más importantes de Estados Unidos y del mundo. Consiguiendo sólo un humilde #6 en la lista Dance Club Songs de Billboard. En España ni siquiera tuvo representación en las listas de Promusicae, la fuente oficial del negocio musical en España.

Tuvimos que esperar más de un mes para poder disfrutar del videoclip oficial de “Sparks”. El equipo de Hilary Duff había trabajo muy bien y el hype por ver su nuevo trabajo era real. Ella misma se encargaba de ponernos nerviosos subiendo varias fotos del rodaje en su cuenta de Instagram.

sparkss

No fue hasta el 14 de mayo cuando se estrenó la primera versión del vídeo/documental de “Sparks”. Esta primera versión casaba las imágenes de Hilary Duff bailando con ropa y fondos fosforitos con las imágenes grabadas de las citas de Hilary con chicos que había conocido en Tinder. Catorce días más tarde Hilary escuchaba a sus fans y estrenaba un nuevo vídeo para su single sin las imágenes de sus citas. Los dos vídeos han conseguido reunir más de 36 millones de visitas en YouTube.

Antes del estreno de su nuevo álbum de estudio Hilary Duff nos deleitó con un micro-concierto organizado por KISS radio. Por aquel entonces pensábamos que ese concierto sería el primero de muchos y que, con un poco de suerte, su idea de salir de tour se haría realidad. Durante el concierto cantó su single “Sparks”, “All About You” del año anterior y probablemente su canción más icónica con la que el público literalmente enloqueció: “Come Clean”.

Junio llegaba y con él lo más esperado del año: el lanzamiento oficial de “Breathe In. Breathe Out”. El álbum al igual que el primer sencillo obtuvo muy buena crítica y fue alabado por los entendidos así como por los fans y las radios. En Estados Unidos vendió 39.000 copias en su primera semana consiguiendo así un flamante #5 en la lista Billboard 200, que como ya sabréis es la lista más prestigiosa de los discos más vendidos en Estados Unidos. No obstante a la competencia sólo le costó un mes sacar “Breathe In. Breathe Out” de dicha lista. En España no le fue mucho mejor, y aunque consiguió un impresionante #19 de los 100 álbumes más vendidos en nuestro país en su primera semana, no consiguió mantenerse en dicha lista más de tres semanas. Cabe decir que tampoco tuvo la ayuda ni de su discográfica en España, que ni se molestó en hablar del nuevo álbum en las redes sociales, ni tampoco la ayuda de las estaciones de radio de nuestro país que a duras penas puso “Sparks”. Si Hilary consiguió tan buena posición en nuestro país fue gracias a los fans y sólo por los fans. Por eso os volvemos a dar las gracias seis meses después.

Volviendo a “Breathe In. Breathe Out” Hilary estuvo una semana promocionando el álbum frenéticamente por Estados Unidos, visitando varias estaciones de radios así como cantando “Sparks” y presentando su nuevo álbum en programas matinales como Good Morning America, Ellen DeGeneres, Live! With Kelly and Michael o The View.

sparkshil

También ofreció muchas entrevistas a revistas y periódicos que le hicieron un hueco para hablar de su nuevo trabajo. Después de esa semana Hilary Duff dejó inexplicablemente de promocionar su single “Sparks” y prácticamente la promoción de su nuevo álbum pasó de 100 a 0. Del álbum sólo obtuvimos dos vídeos promocionales. El primero fue durante la misma semana del lanzamiento del álbum, Hilary subió a su cuenta de VEVO un vídeo de ella cantando “Tattoo” en acústico. Un mes más tarde, en julio, Hilary nos daba esperanza de un nuevo y futuro single sacando un vídeo promocional de “My Kind”, aunque como todos sabéis no pasó nada más después de esto.

Los motivos que pararon la promoción del disco así como el lanzamiento de nuevos singles son completamente desconocidos para los fans y para las fuentes más cercanas a la cantante. Aunque la grabación de la segunda temporada de Younger y el despido del mánager de toda la vida de Hilary (substituido por Scooter Braun) puede que tuvieran algo que ver.

Sin embargo, aunque Hilary dejara abandonado su nuevo álbum cuando aún estaba caliente, no podemos olvidar que después de la salida de “Breathe In. Breathe Out”, Hilary Duff estrenó dos nuevas canciones: “Youngblood” canción principal de la banda sonora de la película Jem and the holograms y “Little Lies” como promoción de la segunda temporada de Younger.

Aunque el regreso de Hilary Duff no haya sido lo que los fans esperábamos no podemos negar que Hilary sacó el pasado mes de junio uno de los mejores álbumes pop del año. “Sparks”, primer y único single del álbum “Breathe In. Breathe Out”, estuvo en la boca de muchos durante semanas. Sin embargo todo esto no ha sido suficiente para considerar que Hilary Duff ha vuelto por la puerta grande. Teñirse el pelo de azul y registrarse en Tinder no fue suficiente para llamar correctamente la atención, justo al contrario: la prensa y las radios se centraron más en su cabello y en sus citas que en su música.

Por suerte no somos los únicos que pensamos que tanto BIBO como Sparks han tenido un papel importante, aunque discreto, este 2015. A continuación os dejamos con las listas que lo demuestran:

“Breathe In. Breathe Out”

#7  del Top20 de  @MuuMuse editor jefe de @PopCrush

# 6 del Top 20 de BreatheHeavy.com

#8 del Top15 de @PortalMundoPOP

Considerado uno de los mejores álbumes del año por SPIN Magazine y Pop Justice.

“Sparks”

#1 la canción más infravalorada de 2015 según FuseTV

#29 del Top50 de las mejores canciones Pop del 2015 según StereoGum

#38 del Top50 de las mejores canciones del 2015 según @MuuMuse editor jefe de @PopCrush

“Sparks” uno de los vídeos más memorables del 2015 según la COSMOPOLITAN

Nuestros sinceros deseos para el nuevo año son sencillos: una Hilary completamente nueva, en buenas manos, con buena música y con más ganas de comerse al mundo que nunca. Sus fans, aunque estemos decepcionados con los acontecimientos, nunca la vamos a dejar de lado. Seguiremos bailando sus canciones, sintiendo sus letras, comprando su música, disfrutando de su nueva serie y sobre todo, seguiremos apoyándola pase lo que pase.

 

 

  (0) Comments    Published by:
   Read MORE      Filed Under: Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *